El diseño web es un proceso largo para cualquier persona, incluidas las agencias de diseño web. Ya sea que su equipo se quede atascado en los cuellos de botella de producción o sobrestime cuánto tiempo realmente toma un proyecto, es probable que haya margen de mejora. Y su equipo no es el único: un informe reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales encontró que la productividad laboral no agrícola cayó un 4,6 % en el segundo trimestre de 2022, mientras que las horas trabajadas aumentaron un 2,6 %.
Claramente hay una desconexión: dedicamos más horas pero no hacemos tanto. Para las agencias, esto significa volver a la mesa de dibujo y determinar dónde pueden mejorar sus hábitos de productividad.
El aumento de la productividad ofrece a las agencias toneladas de beneficios, desde una mejor experiencia del cliente y del empleado hasta mayores márgenes de beneficio y escalabilidad de la agencia. Aquí hay algunas maneras en que puede mejorar la productividad de su agencia y ampliar su negocio.
1. Automatice tareas repetitivas
El tiempo se pierde en tareas tediosas pero a menudo necesarias. Si bien es importante, cosas como la actualización de las redes sociales y los datos de informes se interponen en su flujo de trabajo. Afortunadamente, hay toneladas de herramientas automatizadas para ayudar con la mayoría de estas tareas.
En lugar de copiar y pegar datos en diapositivas, ¿por qué no utilizar una herramienta de generación de informes automatizada? En lugar de tener que dejar lo que está haciendo para publicar publicaciones en las redes sociales todos los días, ¿por qué no programarlas todas con anticipación usando algo como Sprout Social o Hootsuite?
Para las agencias que mantienen varios sitios web, existen plataformas que utilizan la automatización para permitirle implementar cambios en cientos de sitios web a la vez en lugar de editarlos manualmente.
Las herramientas como estas requieren una inversión inicial para instalarse, pero los beneficios a largo plazo para su productividad generalmente valen la pena.
2. Agilice los procesos de comunicación
Una forma de potenciar la comunicación es contar con herramientas que te permitan hacerlo. Por ejemplo, considere usar una plataforma que permita a los clientes ingresar comentarios directamente en el sitio, lo que facilita que sus diseñadores implementen cambios más rápido.
Podrás modificar el sitio web en mucho menos tiempo ya que las solicitudes están dentro del contexto del sitio, dejando claro para ambos lados lo que se requiere. Esto es mucho más rápido que los hilos de correo electrónico o las reuniones largas, donde es probable que se pierdan los comentarios.
Considere la posibilidad de crear un proceso para gestionar los comentarios de los clientes también. Tener toda la comunicación almacenada en el correo electrónico no es eficiente, carece de seguimiento y monitoreo histórico y, lo más importante, no permite compartir la carga de soporte entre varios empleados.
Mantener los comentarios de los clientes en un solo lugar permite a los empleados y clientes realizar un mejor seguimiento de las solicitudes y crea un sistema claro para implementar los comentarios.
3. Priorizar mediante el uso de datos
Si no está rastreando los datos del proyecto, debe hacerlo. No sirve de nada trabajar en proyectos que no generarán nuevos negocios o no lo ayudarán a escalar, entonces, ¿por qué perder el tiempo en ellos?
Las agencias pueden usar el Principio de Pareto, o la regla 80-20, para determinar qué tipos de proyectos son más importantes para sus resultados. El Principio de Pareto establece que el 80 % de los resultados provienen del 20 % de las causas o que las empresas deben priorizar el 20 % de su lista de tareas pendientes que generará el 80 % de los mejores resultados.
Esta regla le brinda un modelo fácil para ver qué funciona y qué no. Ya sea que se trate de cambios internos, la elección de los tipos correctos de clientes o proyectos, o la creación de sus propias campañas publicitarias, necesita datos para comprender mejor cómo priorizar el trabajo que ayuda a escalar su agencia.
Otra forma de utilizar los datos en la gestión de clientes es realizar un seguimiento de las horas del proyecto. Una vez que tenga los datos sobre cuánto tiempo lleva un proyecto y cuánto tiempo se dedica a apoyar a un cliente, puede comenzar a calcular qué tan rentables son para usted.
Puede obtener una mejor comprensión de qué servicios proporcionan un mejor retorno de la inversión frente a aquellos que consumen el tiempo de su personal. Tener este tipo de datos puede ayudarlo a comprender mejor su negocio, aumentar su productividad y ayudarlo a escalar.
Existen diferentes herramientas que pueden ayudarlo a obtener información sobre su negocio. Muchas de las herramientas existentes que utiliza una agencia para proporcionar cierto nivel de análisis. Incluso podría considerar la consolidación de datos analíticos en una única herramienta de inteligencia comercial para combinar fuentes de datos independientes en informes únicos.
Usa herramientas que te ayuden a escalar
La clave de la verdadera productividad es saber qué herramientas pueden ayudar mejor a su agencia. Encontrar e implementar esas herramientas no siempre es un proceso fácil y, a menudo, requiere mucho trabajo por adelantado. Pero evaluar la productividad de su agencia y encontrar margen de mejora servirá para beneficiar a la empresa en su conjunto.
Hay varias herramientas disponibles para ayudarlo a automatizar, colaborar y recopilar datos. Aprovecharlos lo ayudará a ahorrar tiempo, construir más y optimizar su negocio. En última instancia, estas herramientas le permiten volver a trabajar haciendo lo que mejor sabe hacer: crear excelentes sitios web para sus clientes.
Sobre el autor de este post:
Esta publicación invitada está escrita por Itai Sadan. Itai es el director ejecutivo y cofundador de Duda, la plataforma líder de creación de sitios web para profesionales web, agencias y plataformas SaaS que sirven a las PYMES. Bajo el liderazgo de Itai, Duda expandió rápidamente su conjunto de productos de creación de sitios web profesionales con énfasis en empoderar a los profesionales de la web con herramientas de vanguardia para ayudarlos a crear hermosos sitios web que impulsan la conversión a escala. Hasta la fecha, Duda tiene una financiación combinada de $100 millones y alberga más de un millón de sitios web activos que han sido creados por más de 18 000 clientes en todo el mundo.
La experiencia de Itai en el espacio de presencia en línea y diseño web ha sido citada por USA Today, Nasdaq, CMSWire, Entrepreneur, Business Journals, Forbes, Inc., TechCrunch, HuffPost, Search Engine Land y más. Es un orador habitual en eventos de la industria organizados por organizaciones como BIA Kelsey, Constant Contact, Local Search Association, CloudFest, SaaStr y SIINDA. Itai tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación y Matemáticas de la Universidad de Ben Gurion en Israel.